Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla Bonita

Isla Bonita


La Isla Bonita es uno de los sobrenombres con que se conoce a La Palma, una de las islas más hermosas del Océano Atlántico y que forma parte del Archipiélago de Las Canarias en España

Al igual que las otras islas del archipiélago, la Isla Bonita es de origen volcánico. Su edad a nivel geológico está estimada en los dos millones de años y es una de las más jóvenes del famoso archipiélago.

Un volcán submarino, sumergido a más de 4000 metros por debajo del nivel del mar, dio origen a uno de los destinos más hermosos para el turismo en las islas de España. Lo que más encanta de la Isla Bonita es su paisaje natural, con combinaciones increíbles de negro, rojo, verde y azul que surgen del basalto, el agua, las plantas y la toba volcánica, ingredientes que conforman una paleta increíble de bosques, cañadas y montañas alrededor de la isla.

A nivel hotelero y gastronómico La Palma posee una gran oferta que incluye hoteles de primer nivel, casas rurales, restaurantes lujosos y una gran variedad de platos regionales que le han permitido ganar la fama de una de las islas imperdibles del archipiélago canario.

El desarrollo del turismo ya estaba en un punto elevado en 1890, y si bien hoy hay menos hoteles que en el pasado, la Isla Bonita ha sabido conservar los mejores establecimientos y convertirse en un destino de renombre a nivel mundial.

A diferencia de otras localidades, como Tenerife, el turismo actual es más reducido. Llegan familias, jóvenes ávidos de aventuras en el interior de la isla y amantes de la tranquilidad, aunque eso no quiere decir que falte movimiento. La Isla Bonita posee toda clase de monumentos, visitas, excursiones y atractivos para el turista y por esa razón sigue estando entre los planes de los circuitos más famosos de empresas turísticas.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín