Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Blanca

Isla Blanca


En las aguas del Océano Pacífico, en la llamada Bahía de Chimbote, encontramos la pequeña Isla Blanca. Su nombre deriva del color del guano de las aves que pasan por aquí en diferentes épocas del año.

Separada del continente por poco más que 600 metros, en la Bocana Chica, a escasa distancia se puede ver el Cerro Chimbote (Cerro de la Juventud). Otra isla pequeña que se encuentra a mitad de camino entre Isla Blanca y el cerro es Farallón.

Rocosa, de inclinación empinada y totalmente desprovista de vegetación, es una isla despoblada sin demasiados atractivos turísticos salvo conocer la belleza natural y sacar fotos del continente desde una posición privilegiada.

La principal visita a la Isla Blanca suele realizarse por aquellos que viajan a conocer Chimbote, una localidad encantadora, repleta de pescadores y tradiciones relacionadas con la vida marítima. En Chimbote se encuentra el llamado Museo de San Pedrito Pescador, creado por el Obispado de Chimbote con el objetivo de brindar información a los viajeros, con un promedio de 500 visitas semanales.

El museo está montado sobre una antigua embarcación convertida en recorrido cultural, quizás el más importante de la ciudad de Chimbote junto con el Castillo Santa.

Esta última atracción está hecha de adobe y consta de una torre de observación y un templo construido hace más de 1500 años. Desde Chimbote, las rutas marítimas hasta Isla Blanca se han convertido en una atracción interesante para los más aventureros, que se alejan de la comodidad de la ciudad para acercarse a las aguas y la naturaleza delas costas peruana.

Junto al camino del Cerro de la Serpiente en los terrenos de Siderperú, Isla Blanca es una atractiva visita en Perú, ideal para conocer el estilo amable de la gente, las imágenes más encantadoras del océano y las montañas y las tradiciones peruanas.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín