Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Bella

Isla Bella


En Brasil, en el sur de ese gran país, en el estado de Sao Paulo, muy cerca de la costa, de su litoral norte, se encuentra la Isla Bella o como se dice en portugués Ilha Bela. Esta isla forma parte de un archipiélago compuesto por más de 6 islas entre las que se destacan Sao Sebastiao, Isla da Vitoria, Isla dos Pescadores y la Isla da Serraria.

Estas islas que se encuentran a sólo dos hora de la ciudad de San Pablo y a cuatro horas de Río de Janeiro son ideales para el descanso y el disfrute de la playa y de la naturaleza. Con una temperatura promedio durante todo el año que no baja de los 20 grados centígrados, estas islas son un destino buscado por turistas de todo el mundo que la pueden visitar en cualquier momento del calendario.

La Isla Bella posee dos tipos de costa bien diferenciada, una que mira al continente y que por lo tanto no da al mar abierto, lo que produce un mar tranquilo, casi una psicina. La otra que da al mar abierto, al Océano Atlántico y que tiene un fuerte oleaje que permite la práctica de deportes acuáticos como el surf, el windsurf y el kitesurf. La isla, en su interior posee serranías con picos que se elevan hasta los 1300 metros de altura. Estas, debido a los ríos interiores, forman cascadas que son una verdadera belleza y que tienen todos los condimentos de un paraíso tropical.

La flora está categorizada como “Mata del Atlántico” y es un bosque tropical húmedo, ideal para la práctica del senderismo (trecking).
La isla ofrece todos los servicios que el turista pueda necesitar, desde excelentes alojamientos, una gastronomía de lujo y una gran cantidad de clubes náuticos que permiten la práctica de todo tipo de deporte de agua, incluyendo los veleros y la pesca.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín