Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Barú

Isla Barú


Isla Barú es uno de los paraísos de Colombia, ubicada cerca de Cartagena de Indias y del Parque Natural de Corales del Rosario.

En la actualidad la Isla Barú se presenta como uno de los polos turísticos de futuro desarrollo en Cartagena, con varios proyectos hoteleros y gastronómicos que empiezan a tomar forma para convertir esta zona en uno de los centros turísticos más importantes de Cartagena y alrededores.

Sus playas de arena blanca y la facilidad para acceder a la región desde Cartagena han permitido que los viajeros poco a poco tengan mayor conocimiento sobre esta hermosa isla, y de ahí que los nuevos proyectos de expansión turística tengan muy en cuenta las posibilidades de expandirse hacia Barú y explotar su riqueza natural y cultural.

Para visitar la Isla Barú hoy es necesario tomar uno de los botes que salen desde la ciudad de Cartagena en recorridas diurnas. Es un paseo hermoso para los que disfrutan la estética clásica de las islas caribeñas. Agua cálida y transparante, arena fina y blanca y distintas posibilidades de deportes y paseos acuáticos que incluyen buceo y snorkel en las profundidades de Isla Barú.

Isla Barú es un archipiélago pequeño, de origen coralino, ubicado a poco más de 45 minutos de viaje en lancha desde la ciudad de Cartagena de Indias.

Es una isla típica del mar caribeño donde puedes tomar sol, relajarte y pasear por las extensas playas de arena blanca o sumergirte en aguas cristalinas de temperatura cálida.

Unas vacaciones inolvidables en Colombia incluyen pasear por la Isla Barú y en relación al proyecto futuro de convertir la isla en un paraíso turístico se encuentran trabajando la cadena hotelera Decamerón y también existen actualmente algunos clubes de playa y hoteles donde se puede disfrutar de la comodidad y el hermoso paisaje de la Isla Barú.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín