Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Azul

Isla Azul


En el archipiélago de las Azores, en Portugal, se encuentra la isla de Faial, también conocida como Isla Azul. Su nombre deviene de las múltiples playas y flores azuladas que le dan el color característico a diferentes zonas de la isla, aunque también hay algunos ciudadanos que se refieren a ella como ‘el paraíso de las Azores’.

Desde la gran mayoría de sus playas se obtiene una vista excelente del volcán de Pico y cuenta con una población cercana a los 16.000 habitantes. El punto más alto de la isla, visitado por viajeros que recorren el interior para realizar senderismo, es el Cabeço Gordo, que llega hasta los 1.043 metros por sobre el nivel del mar.

Hoy la Isla Azul es un destino que aprovecha el turismo para atraer viajeros y comerciantes de todas partes del mundo, pero tiene una rica historia relacionada con la caza de ballenas y la agricultura. Esta primera actividad ha ido menguando debido a la fuerte presión que ejercen los organismos de derechos de los animales, y por otra parte la tierra de la Isla Azul se encuentra en gran parte perjudicada por las antiguas erupciones volcánicas que no habilitan a la plantación y cuidado de animales como en la antigüedad.

La capital de Isla Azul es Horta, y posee un hermoso centro histórico repleto de edificios interesantes como la Iglesia Principal orientada hacia el mar.

Un destino diferente y recomendado para conocer más a fondo la historia de Portugal, sus habitantes y las costumbres de uno de los archipiélagos más hermosos de Portugal y atractivos para turistas de todas partes del mundo que recorren las Azores buscando paisajes encantados y descanso.

Hoteles de primer nivel, cruceros y viajes de encanto por las maravillas de la Isla Azul, y una ciudad como Horta que nos espera para contarnos parte de sus secretos.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín