Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Antilla

Isla Antilla


antilla-caribe

La Isla Antilla es en realidad un archipiélago, un conjunto de islas compuesto por Bahamas, Grandes Antillas y Pequeñas Antillas y ubicado entre las aguas del Mar Caribe y el océano Atlántico.

Su forma traza una especie de medialuna entre la península surestes de la Florida, en Estados Unidos, y el sector este de Yucatán (México) y fueron las primeras tierras descubiertas por Cristóbal Colón.

Su nombre proviene de antilha (anti-isla) del portugués, y era utilizado para denominar a las islas que son las antípodas de Portugal. La primera isla fue San Salvador, perteneciente a Bahamas, y desde entonces la Isla Antilla, o más bien el archipiélago, ha ido creciendo en la historia e importancia política y turística con el paso de los años.

Una zona tan disputada se ve beneficiada por la riqueza cultural que combina varios idiomas (inglés, español, francés y neerlandés), así como construcciones en diferentes estilos, historias, ritmos musicales y comidas muy variadas.

Antilla es un destino turístico para los amantes del lujo, los hoteles de primer nivel y las escapadas a paraísos exóticos. Hay una gran variedad de hoteles de primer nivel que se dividen entre bungalows, apartamentos privados, extensas habitaciones con balcones y vistas deslumbrantes de los alrededores de la isla.

Las playas de arena blanca, unidas a la vegetación típica y la profundidad cristalina del mar convierten a la Isla Antilla en un paraíso digno de mención que los amantes del turismo y las playas no pueden dejar de visitar.

La gastronomía también es muy llamativa ya que los servicios de chef y restaurantes están dirigidos por maestros cocineros de todas partes del mundo, ofreciendo una carta amplia para satisfacer todo tipo de paladares.

Isla Antilla es sinónimo de vacaciones inolvidables, buena comida, sol y playas en un entorno amigable y siempre en crecimiento.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín