Estás en: Islas > Hoteles > > Hoteles San Andrés islas

Hoteles San Andrés islas


En pleno corazón del mar Caribe, muy cerca de Nicaragua y de Costa Rica se alza el archipiélago de San Andrés. Este pequeño grupo de islas pertenece a la República de Colombia pese a que se encuentra disante a unos 800 km. Con un clima ideal durante todo el año, las temperaturas nunca descienden de los 263 grados, estas islas se presentan como un destino turístico muy tentador y muy poco explotado todavía.

Históricamente, estas islas, debido a su ubicación caribeña, fueron escenarios de numerosas aventuras, sobre todo en los siglos XVII y XVIII, durante el predominio de los piratas y bucaneros en la región. Luego, a partir del siglo XIX y con las guerras de la independencia americana, las islas pasaron a formar parte primero de la Gran Colombia y luego de la República de Colombia.

La población nativa, los raizales, son un caso extraño dentro del mundo hispanoamericano, ya que tienen más vínculos culturales con los pueblos anglófonos afroamericanos, como en Jamaica, que con los pueblos de habla hispana. De hecho la lengua que allí se habla es una suerte de inglés criollo (criollo sanandresano) y la religión más importante no es el catolicismo, como en el resto de Colombia, sino el protestantismo. A partir de la década de 1950, comienza a haber una inmigración de colombianos de continente a las islas San Andrés, sobre todo a partir de la declaración de su puerto como libre.

Las islas poseen las virtudes del Caribe, con playas de ensueño y mares majestuosos. Entre las actividades para el turismo destacan el buceo y la natación ya que la isla tiene arrecifes coralinos en donde la diversidad de la flora y de la fauna marina enamoran a los visitantes. Los hoteles de la isla poseen todas las comodidaes y servicios que necesitan los turistas para pasar una temporada de vacaciones relajadas en pleno mar Caribe.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín