Estás en: Islas > Hoteles > > Hoteles en La Palma Islas Canarias

Hoteles en La Palma Islas Canarias


La isla de La Palma es una de las que conforman el archipiélago de las islas Canarias, ubicadas en el Atlántico a escasos 100 kilómetros de la costa africana. muy cerca de Cabo Verde. Desde el siglo XVI pertenecen al Reino de España y hoy en día conforman una comunidad autónoma, cuya capital es la ciudad de Tenerife. La isla La Palma pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, una de los dos provincias en que está dividida la comunidad autónoma.

La geografía de la isla La Palma es escarpada con un relieve en donde predominan las montañas, volcanes y valles interiores, generalmente cubiertos de una densa vegetación, un suerte de bosque tropical. Toda la isla se encuentra protegida debido a la rica diversidad de su naturaleza y fue declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO en la década del ’80.

La historia turística de la isla La Palma es una de las más antiguas del mundo, ya que los primeros hoteles se remontan al siglo XIX, cuando las vacaciones eran el privilegio de las clases altas. Hoy en día la infraestructura hotelera de la isla no es muy amplia, ya que se intenta cuidar que la isla no se transforme en un destino para el turismo masivo, que puede ser peligroso para el frágil equilibrio medioambiental de la naturaleza particular de la isla.

Entre los hoteles más importantes de la isla encontramos al Taburiente, ubicado muy cerca de la playa Los Cancajos; el Hotel La Palma Romántica, en el municipio de Barlovento; el Hotel Caleta Apart, en la localidad de Breña Baja y muy cerca del aeropuerto; el Hotel Trocadero Plaza, que se encuentra ubicado sobre la Plaza España, casi pegado al Anfiteatro; el Hotel Hacienda San Jorge, en Breña Baja que es uno de los más lujosos de toda la isla y el Hotel Los Molinos, en la Finca Amado y que cuenta con más de 40 plazas en sus apartamentos.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín