Estás en: Islas > Hoteles > > Hoteles en islas Canarias

Hoteles en islas Canarias


El turismo es un concepto moderno, que comienza en el siglo XIX, a mediados, cuando los sectores pudientes de la sociedad europea comenzaron a imitar la vieja costumbre de la nobleza de retirarse, durante algún período del año a las residencias de verano. Las ascendentes clases burguesas tomaron y ampliaron esas ideas, abaratando los costos, ya no era necesario poseen una residencia propia para pasar el verano, convirtiendo a algunos lugares en destino de descanso. Durante el siglo XX, principalmente luego de la segunda mitad, el turismo empieza a ser practicado también por los sectores trabajadores. Se crea así el turismo de masas, que es tan común en nuestros días.

Las islas Canarias son un destino turístico desde el propio siglo XIX, desde el mismísimo momento en que se descubrió el concepto de turismo. La riqueza muy variada de los paisajes del archipiélago funcionaron como un centro de gravedad, atrayendo a turistas de todo el mundo. Esta situación continúa al día de hoy, siendo esta industria sin chimeneas una de las principales fuentes de riqueza de la comunidad autónoma de Canarias. Las islas cuentan con playas de arenas muy finas, muy variadas, con un mar que en algunos lugareses muy calmo, pero en otros posee olas, ideales para los amantes del surf.

En el interior de las islas, los bosques cubren una parte muy importante de su superficie, también encontramos allí montañas y valles. Una de las principales atracciones son los volcanes, algunos de ellos en actividad, que atraen a los turistas que aman la naturaleza y disfrutan del senderismo.

La hotelería de las islas Canarias es una de las más completas y variadas de todo el mundo, con ofertas que se adaptan a todos los presupuestos. Entre los hoteles y aparts podemos mencionar al Noelia Playa, en Tenerife; el Beatriz Atlantis, también en Tenerife y que cuenta con servicio de SPA y el Santa Catarina, en Gran Canaria, uno de los hoteles más lindos del archipiélago.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín