Estás en: Islas > Islas Baleares > > Hierbas y playas en San Carlos, Ibiza

Hierbas y playas en San Carlos, Ibiza


En el norte de Ibiza encontramos el pintoresco pueblo de San Carlos, una suerte de refugio para quienes buscan descasar y relajarse, un lugar tranquilo donde siempre hay buen humor y un abrazo tendido para el viajero, aunque también es una aldea pequeña sin demasiadas actividades, lo ideal es combinar todas las características.

En el mercado hippie de Las Dalias podemos hacernos más o menos la idea casi general del pueblo. Los habitantes van tranquilos, sin apuros, pasean por entre las tiendas, mientras que los visitantes también se amoldan a este ritmo sereno y aprovechan para desconectarse de las exigencias más dinámicas de la gran ciudad.

Las Dalias además es uno de los más antiguos y emblemáticos mercados en las islas Baleares, y para disfrutar de sus colores y la gente que pasea por entre los puestos también podemos detenernos en alguna cafetería y sentarnos a descansar y simplemente mirar el escenario.

El bar más importante de la ciudad es Cana Aneta, ubicado en el centro de la plaza principal. Allí se preparan los mejores platos de la cocina tradicional ibicenca y las prestigiosas ‘hierbas ibicencas’ uno de los productos locales de mayor llegada en los alrededores.

Muchos viajeros se detienen en San Carlos simplemente para probar algunas copas de las ‘hierbas ibicencas’ pero no todo es gastronomía y bebidas, alrededor del pueblo encontramos hermosas playas como Cala Leña, Cala Nova y Cala Mastella.

Los días de sol y buen clima, las calas de San Carlos suelen estar llenas de gente, y uno de los clásicos es detenerse en los chiringuitos para comer algo y seguir paseando por playas de arena fina, muy limpias y cuidadas.

San Carlos ofrece entonces, para nuestros paseos por Ibiza, tradición, buena gastronomía, tranquilidad y playas de primer nivel.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín