Estás en: Islas > Islas Canarias > > Guarazoca, turismo rural

Guarazoca, turismo rural


El Hierro es la isla más pequeña del archipiélago canario, pero no por ello carece de escenarios increíbles. Sus acantilados y costas repletas de rocas se han convertido en marco para viajes románticos increíbles, y nadie que haya visitado El Hierro puede decir que quedo decepcionado por los paisajes.

La capital de la isla, Valverde del Hierro, es muy visitada y posee una gran variedad de hoteles y restaurantes de primer nivel, pero hoy viajamos hacia el interior de la isla para recorrer uno de los pueblos escondidos que muchas veces pasan desapercibidos para mayor parte de los viajeros: Guarazoca.

Sus casas de forma cúbica, con techos cubiertos de paja de cereales, le dan un aspecto único y tradicional canario, y su nombre proviene de una antigua princesa, razón por la cuál la cultura y tradición son muy respetadas en la zona.

Guarazoca era una princesa bimbache que traicionó a su pueblo por amor a un soldado castellano. Uno de los puntos de interés que debemos aprovechar a poco de llegar al pueblo es el Mirador de la Peña, que fuera diseñado por el reconocido artista César Manrique.

Desde allí podemos observar de manera privilegiada el Valle del Golfo, además de degustar platos tradicionales en el restaurante y aprovechar sus ventanales para comer en un escenario magnífico, uno de los más hermosos de la isla de El Hierro.

El turismo rural es la principal actividad económica de la zona. Guarazoca es un pueblo tranquilo, con casas enormes para alquilar y pequeñas estancias donde rentar una habitación y disfrutar unas vacaciones descansando entre bosques y paisajes escarpados.

En el pueblo se realizan festividades locales, como la procesión de la Virgen de la Peña, verdaderamente interesantes y atractivos para conocer la vida cotidiana en la isla canaria.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín