Estás en: Islas > Islas Griegas

Islas Griegas


Las Islas Griegas podemos dividirlas en 6 grandes archipiélagos. Por un lado están las Cícladas y las Jónicas, después las Espóradas, Dodecaneso, las del Golfo Sarónico y las que se ubican en el norte del Mar Egeo.

En total hay más de 1.300.000 habitantes que se han convertido en la esencia de estos destinos increíbles para los amantes del turismo, y muchos viajes en crucero te llevan alrededor de estas islas para conocer un poco acerca de su cultura, su historia y sus tradiciones.

Pero con más de 2.000 islas en total, solamente algunas están habitadas, alrededor de 200. El resto son paisajes vírgenes de belleza indescriptible.

Siendo de gran importancia para lo que hoy se conoce como ‘cultura occidental’ un recorrido por las maravillosas Islas Griegas da cuenta de la belleza de la nación y la importancia que la naturaleza ha tenido para los primeros habitantes de la región, y hoy se puede aprovechar esta belleza en algunos de los circuitos de turismo más hermosos alrededor del mar Egeo y sus alrededores.

Las islas Cícladas, uno de los grupos más conocidos a nivel internacional, se encuentran justo en el centro del Mar Egeo. Diferentes momentos de la historia de Grecia han tenido como epicentro algunas de sus localidades y algunos nombre que aún resuenan incluyen Mykonos, Kea y Milos.

Las islas del Dodecaneso están en el medio de las Cïcladas y el mar turco. Se trata de una cadena de islas donde hay una variedad muy amplia de paisajes, y una de las localidades que no podemos dejar de visitar es Rodas que aún conserva los mayores rastros de la ocupación de distintos grupos que se han hecho con el control de los alrededores a lo largo de la historia. Las islas griegas del Dodecaneso incluyen Astilapea, Leros, Patmos y Karpatos, así como Rodas, Simi y Kasos.

En realidad las islas Griegas son casi 6000, pero sólo un par de centenares están habitadas y de estás últimas haremos una selección para recomendar los más espectaculares destinos turísticos del mediterráneo. Haciendo un rastreo de ofertas que nos hagan aún más atractivo este destino helénico.

Viajar a las islas griegas, es sumergirse en aproximadamente 4000 años de historia, cultura y arte occidental. Sin dejar de sumergirse en las maravillosas aguas del azul característico del mediterráneo. Tomar baños de sol en playas de ensueño. Son varios archipiélagos los que conforman el panorama de las islas griegas.

Comenzaremos por hablar de las Islas Cícladas. Estas islas hacen el conjunto más famoso. Entre ellas se cuentan, la tranquila Kea, Mykonos y su vida nocturna, la volcánica Santorini, Ios, Andros, Tinos, Delos, entre otras. Todas ellas con una arquitectura y paisajes de ensueño.

Después está el archipiélago de las Islas Jónicas, en el mar Jónico del que toman su nombre. Estás islas montañosas, ofrecen un paisaje de belleza inigualable. Las más importantes Corfu, Lefkada, Kefalonia y otras. No podemos dejar de señalar que a este archipiélago pertenece la famosa Ítaca de Ulises, de la Iliada.
Después están los otros conjuntos de Islas que no son menos bellos o importantes. Las de Dodecaneso entre las que encontramos a Rodas, Astipalea, Karpatos, Leros, Kos y otras. Islas que sorprenden con su diversidad en el paisaje y la clásica arquitectura mediterránea de pequeñas casas blancas entre los desniveles montañosos. La Gran Isla de Creta es la mayor de Grecia, cosa que se debe tener en cuanta pues se necesita más tiempo para visitarla.

Las Islas del Sarónico son un grupo numeroso entre las que destacaremos a Poros, Egina, Hydra, Spetses, con costas bajas y pueblos típicos llenos de lugares arqueológicos. Luego están las Islas Egeo Norte, La gran Eubea y las Espóradas.

Una opción para hacer un gran recorrido por varias de estas islas es en crucero. Con una duración entre 7 y 21 días. Es recomendable llegar un par de días antes de embarcar para poder descansar, casi todos los cruceros ofrecen un servicio de hotelería antes de iniciar el viaje.

Buscador de islas
Boletín