Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Garrafón isla Mujeres

Garrafón isla Mujeres


Entre las innumerables maravillas que ofrece México, indudablemente está en uno de los primeros lugares como destino turístico el hermoso mar Caribe. Destaca entre las regiones caribeñas, la península de Yucatán, tanto por los paisajes inolvidables como por la cultura. Las ruinas de ciudades y templos precolombinos maravillan por su imponencia y la perfección de sus formas.

También la gastronomía mexicana, considerada una de las mejores del mundo, siempre dice presente en las estadías en el caribe mexicano.

Muy cercana a la mundialmente famosa ciudad de Cancún, a aproximadamente 15 kilómetros, nos encontramos con la isla Mujeres, uno de los lugares más hermosos de todo el mundo, tanto por sus playas como por sus bellezas interiores, así como la increible diversidad de flora y de fauna, tanto terrestre como acuática. El nombre de la isla se debe a que los antiguos pobladores maya de la región, antes de la conquista española en el siglo XVI, le consagraban la isla a la diosa Ixchel, deidad relacionada con la luna, la fertilidad y el amor. Es por ello que los conquistadores al arribar a la isla se encontraron con estatuillas y referencias a mujeres, que eran las ofrendas para Ixchel, de allí proviene el nombre.
Dentro de las isla Mujeres, se encuentra el Parque Nacional Garrafón, una reserva de biodiversidad en donde se puede apreciar a la naturaleza en todo su esplendor. El parque cuenta también con un sector arqueológico donde es posible apreciar las maravillas arquitectónicas de la cultura maya.

En sus playas es posible realizar todo tipo de actividad acuática, una de las más buscadas por los turistas es la de nadar entre tortugas y delfines en un mar verde y transparente. El viajero puede disfrutar también de la magnífica gastronomía yucateca, mundialmente famosa, que se ofrece tanto en la playa como en el parque.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín