Estás en: Islas > Islas Galápagos

Islas Galápagos


Las Islas Galápagos forman un archipiélago del océano Pacífico compuesto por 13 islas volcánicas y otras más pequeñas que están a poco más de 950 kilómetros de Ecuador, y están distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

La islas son una provincia de Ecuador y su capital es Puerto Baquerizo Moreno, un destino increíble para conocer más acerca de las tradiciones pesqueras y turísticas de este extremo de Ecuador. Pese a ser la capital, la ciudad es la segunda en población después de Puerto Ayora y no tiene un desarrollo turístico tan importante, aunque su centro de interpretación es una visita obligada para los que quieran conocer más acerca de la región y las bondades de las Islas Galápagos.

Puerto Ayora está en el centro del archipiélago. Es la ciudad más poblada y allí se desarrollan los elementos de infraestructura turística más importantes de Galápagos. La bahía es una de las más hermosas, con aguas cristalinas y el suelo negro de origen volcánico que le da un contraste mágico a todo el territorio.

La vida salvaje en las Islas Galápagos es un motivo de sobra para conocer este singular paisaje de islas y animales que han sobrevivido a las épocas en que las Galápagos eran utilizadas por los piratas como escondites y bases de operaciones para surcar los mares americanos robando el oro de los conquistadores.

En las Islas Galápagos está uno de los museos vivientes de la historia de evolución. Animales exóticos que solamente se preservan en esta parte del mundo y hasta las 14 especies diferentes que ayudaron a Darwin a probar su teoría de la evolución por selección natural.

Un destino excelente repleto de animales, plantas y escenarios mágicos inolvidables para conocer más a fondo las islas más hermosas del mundo.

Uno de los lugares más enigmáticos del mundo, es, sin lugar a dudas, el archipiélago de las Galápagos. Ubicadas en el Océano Pacífico, frente a la costa del Ecuador, estas islas, dada su sepración del continente, presenta una fauna y una flora que es única en el mundo. Entre los habitantes más famosos de estas islas, se encuentran las tortugas terrestres más grandes del mundo, además de los pájaros pinzones, inspiración para la teoría de la evolución que propuso Charles Darwin, en el siglo XIX.

Las islas Galápagos son una reserva natural y patrimonio de la humanidad, debido a la extrema biodiversidad de su fauna y flora, pero también en función de la preocupante fragilidad de su ecosistma. Este control, necesario para mantener el delicado equilibrio, afecta, en algún sentido al turismo, ya que las plazas son siempre limitadas y los lugares permitidos para visitar no abarcan a todas sus maravillas. Pese a ello, la visita a las islas Galápagos es una experiencia inolvidable en donde no sólo uno se empalaga ante tamaño espectáculo natural sino que también se adquiere un cierto grado de conciencia ecológica, ya que nos hace reflexionar sobre la necesidad de cuidar al único planeta que tenemos y a todas sus criaturas.

Es importante establecer contacto con bastante anticipación si se planea un viaje a estas islas paradisíacas ya que suele haber una importante demanda, dada su fama internacional. Una vez hechas las reservas sólo resta esperar para conocer uno de los destinos más fascinantes de todo el mundo; indispensable no olvidarse la cámara de fotos.

En general, estas agencias de viajes tramitan también el permiso correspondiente para ingresar, así como cobran la tasa de impuesto que se impone a los viajeros a las islas. El vuelo es de aproximadamente 3 horas y es necesario saber que al pasajero sólo le está permitido transportar hasta 20 kilogramos de equipaje en un solo bulto.

Fuente: foto

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín