Estás en: Islas > Islas Canarias > > Fuerteventura islas Canarias

Fuerteventura islas Canarias


Las islas Canarias se encuentran ubicadas frente a la costa del norte de Africa, en el Océano Atlántico. El archipiélago está compuesto por las siguientes islas. El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Todo el conjunto pertenece al Reino de España y conforma una comunidad autónoma insular. El archipiélago de las islas Canarias es uno de los destinos elegidos por turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones, debido principalmente a la belleza de sus paisajes y playas, al clima benigno todo el año y a la infraestructura hotelera de las islas que cuenta con hoteles, resorts y hospedajes que se adaptan a todos los presupuestos, desde lo más sencillo hastas los más suntuosos.

La isla de Fuerteventura es una de las más importantes del archipiélago. La capital de esta isla es la ciudad de Puerto del Rosario y pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos provincias en que está dividida la comunidad autónoma de las Canarias. La isla de Fuerteventura está protegida a nivel ambiental por leyes españolas e internacionales; en el año 2009 fue delcarada como reserva mundial de biósfera, título otorgado por la UNESCO. Pese al relativo poco tamaño de la isla, posee tres parques nacionales: el Parque Natural del Islote de Lobos, el Parque Natural de Corralejo y el Parque Natural de Jandía. Esto muestra a las claras la importancia que la preservación tiene para los canarios, que debn cuidar el medioambiente, sobre todo porque son lugares muy visitados por los turistas.

Dentro de la industria turística, entonces, Furteventura es una de las principales plazas del mundo; pese a su pequeño tamaño, cuenta con más de 100 hoteles, que poseen más de 40.000 plazas. También en la isla hay una enorme cantidad de bares y restaurantes que sirven los típicos y deliciosos platos de la cocina canaria para deleite del turista.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín