Estás en: Islas > Islas Canarias > > El Hierro, maravillas naturales en las Islas Canarias

El Hierro, maravillas naturales en las Islas Canarias


El Hierro es una de las islas que forma parte de las Canarias (España), y se encuentra en el extremo oeste del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la ciudad capital es Valverde, un centro turístico de gran importancia que en los últimos años ha ido creciendo gracias a las inversiones y paquetes de viaje que incluyen visitas a destinos como Puerto de La Estaca.

En el año 2000 El Hierro fue declarada una Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y desde entonces se está llevando a cabo un plan para transformar la isla en la primera del mundo en abastecerse totalmente con energías renovables.

Un destino maravilloso para los amantes de la naturaleza, las islas bañadas por agua transparente reciben todos los años a miles de viajeros que desean explorar las profundidades y dejarse encantar por los escenarios marinos únicos de El Hierro.

Algunos de los bosques que cubren la isla tienen origen prehistórico y dan cuenta de millones de años de historia, creando un hábitat único para especies de animales y plantas.

En tiempos antiguos, El Hierro era considerada como “el límite” del mundo conocido, y hoy forma parte del futuro, del turismo que comparte espacios con la naturaleza y de la búsqueda de una supervivencia de la ecología y la vida natural.

Una excelente opción para hospedarnos en El Hierro es consultar por las distintas casas rurales, ofrecen un tipo de estadía diferente al de los grandes hoteles, transformando el viaje en una experiencia íntima y acogedora.

Luego podremos prepararnos para recorrer algunos de los escenarios y atracciones naturales de la isla, como Charco Manso, los pozos de las Calcozas o los pueblos de frontera. Senderismo, buceo y salto en parapente son algunas de las actividades que podemos realizar alrededor de la isla, un verdadero paraíso para el viajero.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín