Estás en: Islas > Islas Canarias > > El faro de Maspalomas

El faro de Maspalomas


El Faro de Maspalomas es uno de lo monumentos más más conocidos de la ciudad, dado su tamaño, y empezó a funcionar en febrero de 1890.

Está ubicado al sur, en la Playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Con una altura de 55 metros y un diámetro máximo de 6 metros, es el tercer faro más alto en territorio español además de uno de los más importantes de la zona, ya que ayuda a las comunicaciones marítimas entre Europa, África y América.

Cuando fue construido, el faro estaba bastante alejado del centro de la ciudad, pero con el tiempo se ha ido expandiendo y hoy gracias a la playa, el paseo marítimo, los complejos gastronómicos y hoteleros, y la Plaza del Faro, se ha convertido en un punto de referencia para los paseos por Gran Canaria.

Alrededor del faro hace algunos años que se viene realizando la famosa Feria de Artesanía de Verano, una oportunidad excelente para los que desean adquirir recuerdos de viaje y objetos regionales es una gran oportunidad, además de permitir apreciar el espíritu festivo y las tradiciones gastronómicas de la isla Gran Canaria.

Siguiendo con los paisajes y atracciones en Maspalomas, muchos turistas eligen esta localidad por las Dunas de Maspalomas, ubicadas detrás de la playa del faro. Los complejos hoteleros han comenzado lentamente a expandirse en los últimos años hasta el punto de rodear técnicamente toda la zona.

Las postales que se pueden conseguir con la puesta del sol y el faro de fondo son una de las razones más evocadoras para los que decidan visitar el Faro de Maspalomas. Cuando empieza a funcionar la luz de este faro que lleva siglos guiando a los barcos, el escenario se transforma y posee una mística especial.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín