Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Curazao

Curazao


Curazao es una de las islas más importantes de las Antillas Neerlandesas, en el Mar Caribe. A poco más de 50 kilómetros de la costa oeste de Venezuela, forma parte de las islas de Sotavento junto a Aruba y Bonaire.

Una de las leyendas sobre su nombre viene de la época de la colonización marítima. Los portugueses que descendieron en la isla padecían escorbuto y se curaron al ingerir diversas frutas que encontraron a lo largo de la isla. Desde ese momento fue conocida como Ilha da Curaçäo (Isla de la Curación), finalmente el nombre quedo simplemente como Curaçäo y su traducción nos ha llegado como Curazao.

Los primeros habitantes de la isla eran los caquetíos, una de las varias familias arawak que dominaban la región. Los colonizadores comenzaron a llegar a partir del año 1499, cuando Alonso de Ojeda y Américo Vespucio encuentran y bautizan la isla como “Isla de los Gigantes”, debido a la altura de los indígenas.

Las temperaturas cálidas se mantienen durante casi todo el año gracias a los vientos suaves de la región, allí se practican muchos deportes acuáticos desde el wind surf y jet sky hasta buceo y surf.

Los paseos por las profundidades son ideales para conocer los arrecifes de coral y también disfrutar de más de 38 playas con arena blanca y cálida.

La ciudad más importante de Curazao es Willemstad, con un centro histórico repleto de edificios y callejuelas donde podremos transportarnos a la época de la colonia, o aprovechar y visitar su puerto natural, Schottegat. La ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad y tiene una gran influencia europea, africana y latinoamericana, algo que se acrecienta cuando vemos que la comunidad está formada por gente de más de 60 nacionalidades diferentes. Una ciudad única en medio de una isla paradisíaco en el Mar Caribe.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín