Estás en: Islas > Islas Canarias > > Cuevas de la Candelaria

Cuevas de la Candelaria


Tijarafe es un pueblo de la isla de Palma, famoso entre las rutas turísticas canarias por las Cuevas de la Candelaria, generada por la geografía variada que empieza en las altas cumbres de la isla y va bajando a medida que nos acercamos a la costa y se corta en forma de barrancos.

La pendiente se suaviza un poco entre los 800 y 400 metros, zona donde se encuentran casi todos los pueblos en la isla de Palma.

El barranco de la costa de Tijarafe llega a tener 200 metros de altura en su parte más alta, un paisaje verdaderamente sorprendente que atrae a decenas de viajeros cada año.

No encontraremos playas ni zonas de fácil acceso, por esa razón estamos ante una oferta diferente de turismo en Palma, a diferencia de los deportes acuáticos que son tan famosos en la región.

El orgullo de los habitantes de Tijarafe es ‘Poris de Tijarafe’ o las ‘Cuevas de la Candelaria‘, un esfuerzo que ha permitido disfrutar de cierta parte del mar, que en general se les muestra violento y con costas bravas que hacen imposible pescar o nadar en dichas aguas.

La cueva, de origen natural, bien podría haber servido como refugio a los piratas de los alrededores de las islas Canarias. Los pescadores han ido construyendo pequeños muelles y casas, hasta el punto que esta salida al mar ha sido construida con el esfuerzo del hombre, con ayuda de la naturaleza y siempre pensando en esa atracción indomable entre el hombre de las islas y el mar.

Desde aquí podremos pescar y ver como se desarrolla la vida cotidiana de los ciudadanos canarios aún cuando haya barrancos, rocas e imposibilidades.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín