Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Cayo Coral, en Isla Colón

Cayo Coral, en Isla Colón


Panamá es un país repleto de islas y costas maravillosas para los amantes del turismo y las actividades de verano. En sus múltiples playas y pequeñas islas encontramos centros de buceo, de snorkel, paseos en crucero y muchas actividades más para pasar unas vacaciones inolvidables, repletas de aventuras.

Además de las zonas de campamento y las rutas diseñadas para el senderismo, también podemos tomar un bote e ir a visitar Cayo Coral, sobre las aguas del Mar Caribe y en uno de los extremos de Panamá. Forma parte del territorio de la denominada Isla Colón y sus aguas cristalinas y manglares alrededor la han convertido en uno de los puntos de interés para el turismo acuático más importante de la zona.

Como buen escenario tropical, el clima en Cayo Coral es húmedo y cálido, se recomienda ir con ropa muy liviana y mucho protector solar, contra insectos y un gorro, una vez equipados ya podemos empezar a recorrer con tranquilidad Cayo Coral y alrededores.

Para llegar podemos ir en auto siguiendo la ruta Panamericana o utilizando el aeropuerto internacional Bocas del Toro en la Isla Colón.

Las excursiones en Cayo Coral son muy variadas, y además de realizar deportes se pueden apreciar toda clase de animales, pájaros y plantas, así como fauna marina. Los paseos en bote son muy populares así como el buceo y los recorridos por los alrededores, como pueden ser Isla Popa e Isla Bastimento.

El restaurante principal de Cayo Coral, construido sobre las aguas del mar, es ideal para probar las delicias en mariscos y pescados, aunque también se incluyen menús internacionales.

El camino hacia el Parque Marino de Cayo Coral es donde podremos observar los diferentes viajeros y excursionistas ya que casi todos los eventos pasan por la zona. Es un buen lugar para elegir nuestro próximo paso a seguir.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín