Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Cat Island, pequeño paraíso en Bahamas

Cat Island, pequeño paraíso en Bahamas


El paraíso de las Bahamas, algunos de los paisajes e islas más hermosos del mundo se encuentran en este archipiélago con más de 600 islas deshabitadas, peñascos, escollos y una infraestructura hotelera de primer nivel en sus 24 islas principales.

Cat Island, o ‘La isla del Gato’ es una de las más hermosas islas del archipiélago. Está en la parte oriental, al norte de San Salvador y Long Island. Recibe su nombre por Arthur Catt, un reconocido pirata que utilizaba la zona como refugio para esconder sus tesoros y le dio a estos increíbles parajes un halo de misterio y aventuras.

La isla es bastante pequeña, se extiende por casi 390 kilómetros cuadrados repletos de belleza natural, paseos entre vegetación y playas increíbles.

Los primeros habitantes de la zona fueron los indios arawak, que a su vez fueron los primeros en entrar en contacto con Colón.

El diseño de Cat Island es muy íntimo, con pequeños hoteles para crear un ambiente cálido e intimista. Es de las menos costosas en comparación con otras islas de Bahamas y, pese a no contar con hoteles de lujo y confort, lo cierto es que su ambiente es ideal para relajarse y despegarse un poco de las ciudades más habitadas.

Las excelentes aguas, cristalinas y cálidas, son la atracción principal que atrae a viajeros de todo el mundo. Sus playas más interesantes son New Bright, Old Bright y Fountain Bay. Románticas, profundas para los buceadores y fanáticos del snorkel o las más concurridas y recomendadas por los lugareños.

Cat Island es una isla increíble para quienes buscan un paisaje encantador y escenarios románticos para alejarse del bullicio de la ciudad.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín