Estás en: Islas > Islas Canarias > > Castillo de la Luz, atracciones e historia

Castillo de la Luz, atracciones e historia


En la ciudad de Las Palmas, en Gran Canaria, encontramos varios monumentos, edificios históricos y paseos dignos de mención, y uno de ellos es el del Monumento Histórico Artístico del Castillo de la Luz, declarado como tal en 1941.

La zona del Puerto de la Luz es una de las más bellas de isla, y allí se encuentra esta antigua fortaleza, la primera construida después de la conquista en 1494. Gran parte de las actividades culturales de la ciudad se llevan adelante entre sus muros.

Hasta bien entrado el siglo XVI, el Castillo de la Luz fue la única construcción fortificada de Las Palmas, y se mantiene en pie tras haber recibido múltiples asedios a lo largo de su historia.

En 1599 la fortaleza tuvo que ser reconstruida después de un intenso ataque y posterior incendio por parte de la armada holandesa, pero hoy se conserva como un verdadero centinela que ha protegido la región contra los invasores.

Para entrar hay que atravesar un puente levadizo, y al llegar apreciamos su planta cuadrada y el espacio que permitía albergar 11 cañones para mantener a raya a los invasores que llegaban por la costa.

Los lugareños lo conocen también como ‘Castillo de la Isleta‘ por el nombre del barrio sureño de la ciudad. Entre las vistas que destacan en los alrededores de la fortaleza hay que mencionar la Ermita de la Luz, ubicada a un costado del castillo. También el Mercado del Puerto con su estilo modernista del siglo XIX.

Si prefieres las actividades más dinámicas, también puedes sumergirte en las playas de Las Palmas y obtener algunas postales increíbles del edifcio del Castillo de la Luz de fondo.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín