Estás en: Islas > Islas Canarias > > Casa de los Balcones, La Oratava

Casa de los Balcones, La Oratava


En la isla de Tenerife, una de las más importantes para el turismo en Canarias, encontramos la histórica Villa de La Oratava, y allí un variado número de monumentos y zonas atractivas para los viajeros de todo el mundo, ya sea por sus servicios o por la historia cultural que guardan.

Una de las atracciones arquitectónicas de la villa es la llamada Casa de los Balcones, en pleno centro del casco histórico. En el número 3 de la calle San Francisco encontramos este edificio del siglo XVII cuya construcción duro casi 20 años entre 1632 y 1670.

Los dueños originales fueron Doña Juana Nieto y Don Juan de Castro Bazo y Merino, y con el paso de los años y las generaciones ha terminado en manos de su actual propietario: Don Carlos Schonfeldt Machado.

La singularidad de la Casa de los Balcones es que, pese al paso de los años, jamás ha sido pintada ni remodelada, e inclusive el interior está decorado de la misma forma que desde su último cambio de dueño.

Las paredes, construidas en barro y piedra, tienen cerca de un metro de espesor y la fachada presenta varios balcones con decoraciones increíbles. El edificio consta de 3 pisos con distintos salones repartidos, todos muy luminosos debido a los enormes ventanales.

Allí se pueden conseguir toda clase de artesanías, desde trajes típicos hasta instrumentos musicales, réplicas de la fachada y muchas cosas más. El museo, en el piso superior, permite contemplar una serie de objetos de la vida cotidiana en las Islas Canarias, además de subir por la antigua escalera de caracol y dejarse seducir por este histórico edificio en el centro de Oratava.

La Casa de los Balcones está abierta casi todo el año. Su horario habitual es de 8:30 a 19:30 de lunes a sábado y de 8:30 a 13:30 los domingos.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín