Estás en: Islas > Otras islas > > Capri, cultura y naturaleza

Capri, cultura y naturaleza


Seguimos explorando las islas más hermosas del mundo y hoy nos acercamos hasta Capri, en Italia, un verdadero paraíso en aguas mediterráneas.

La encontramos en la zona céntrica, más hacia el sur del país. Sus paisajes son realmente sobrecogedores, y a la naturaleza le sumamos pequeñas calles de estilo claramente medieval que se entrecruzan y finalmente nos permiten recorrer la ciudad y admirar las puestas de sol más hermosas de Italia.

La gastronomía ha hecho bastante conocida a la región en todo el mundo, principalmente por la famosa “ensalada caprese” o la “torta caprese” que surgieron en esta isla.

Al pasear por Capri una de las principales atracciones que tendremos es la famosa Via Vittorio Emanuelle, reconocida por poseer algunas de las mejores tiendas de ropa y accesorios. También están Vía Croce y Camelle, que conjugan la parte más céntrica y turística de la isla.

En Capri la mayoría de las casas están pintadas de blanco, y el reflejo de las aguas del Mar Mediterráneo junto a las terrazas dan la posibilidad de disfrutar maravillosos paisajes donde cielo y mar se funden.

Hacia el sur de la isla encontramos viñedos y jardines de gran belleza, son las zonas más antiguas y pertenecientes en gran parte a las familias acaudaladas de Capri. La isla ha estado habitada desde la antigüedad y ya los romanos, mientras excavaban la “villa de Augusto” descubrieron ruinas de antiguos moradores.

Otras atracciones de la isla de Capri, además de sus playas, incluyen la Iglesia de San Stefano, la villa de Jovis y la villa de San Michele, rodeada por bosques y en lo alto de la isla permitiendo algunas de las panorámicas más deslumbrantes de todo Capri.

Un destino único, ideal para enamorados y para los amantes de la naturaleza y la historia.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín