Estás en: Islas > Hoteles > > Camping isla Tavira

Camping isla Tavira


Portugal se revela cada vez más como un destino preferido por quienes quieren pasar unas vacaciones inolvidables, en un país con una buena infraestructura hotelera y atractivos naturales tanto como culturales. Dentro de Portugal una zona que está creciendo en relación al turismo, es la región conocida como Algarve. Se estima que más de 9 millones de turistas la visitan al año; debido a sus playas y a su cultura, una de cuyas manifestaciones más importantes es la gastronomía. El Algarve se encuentra al sur de Portugal y fue un dominio musulmán durante la época en que la península ibérica estaba controlada por el islam; de hecho su nombre posee claras raices árabes.

El Algarve tiene una rica geografía, con colinas y valles, playas de arena y grutas y cuevas que emergen de la roca caliza. También posee rías, una de las más importantes es la famosísima Ría de Formosa. Una ría es una entrada del mar tierra adentro en donde se mezcla con el agua del río que allí desemboca. En los últimos años y en función del crecimiento del turismo, se invirtió en infarestructura, en parte también debido a la Eurocopa del 2004, por lo que la región cuenta hoy en día con grandes cadenas de hoteles y con todos los servicios necesarios para atender a los viajeros.

La isla de Tavira, que se encuentra en la región del Algarve, es un paraíso natural, un conjunto de playas que llegan hasta los 11 kilómetros de largo. Dada la riqueza natural de la zona, la infraestructura hotelera está muy controlada y la mayor parte de los turistas que arriban lo hacen en busca de la naturaleza. En este sentido los campings de la isla son muy visitados, debido a que la experiencia con la naturaleza es mayor con esa forma de hospedaje.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín