Estás en: Islas > Islas Canarias > > Caleta del Sebo en La Graciosa

Caleta del Sebo en La Graciosa


La isla Graciosa, en el archipiélago Chinijo de Las Canarias, posee algunos atractivos interesantes para el turismo internacional, desde sus hermosas playas con actividades y deportes naúticos, hasta calles diseñadas para pasear en bicicleta y conocer el interior de la isla.

Al norte de la isla de Lanzarote, una de las más conocidas y concurridas en el circuito turístico de las isas Canarias, tenemos Caleta del Sebo un pueblo que hace las veces de asentamiento y pueblo principal de La Graciosa.

El clima es templado y el origen volcánico da como resultado playas de arena cálida y una actividad económica centrada en la pesca y el turismo.

Algo que no podemos dejar de probar en Caleta del Sebo es sus recetas en tapas y mariscos, platillos que hacen a la tradición culinaria de las islas pero que gozan de un sabor único en esta pequeña isla escondida, que últimamente ha comenzado a hacerse popular entre los viajeros pero que aún tiene muchos puntos por explotar para convertirse en un centro de turismo de primer nivel.

Los mariscos frescos y platos de pescado son una gran opción al recorrer los restaurantes de Caleta, y después de un buen almuerzo podemos dedicarnos a recorrer sus excelentes calles que bordean la costa y constituyen una fusión casi perfecta entre naturaleza y poblado.

La isla La Graciosa es muy pequeña, apenas si dispone de una escuela, un puerto, sus playas, y la plaza principal donde se alquilan bicicletas. Después encontramos casas y algunos hoteles pequeños. Aquí es donde podremos planificar excursiones y paseos por la isla, que no deja de ser bella pese a su diminuto tamaño.

Surf, kitesurf, volley de playa y otros deportes son moneda corriente en las playas de arena volcánica de La Graciosa, una oportunidad distinta para conocer las Canarias.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín