Estás en: Islas > Islas Caimán

Islas Caimán


Las Islas Caimán son uno de los territorios británicos de ultramar, siguen bajo el dominio del Reino Unido y se encuentran al noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras.

El hermoso archipiélago es considerado como una joya del Mar Caribe y se encuentra entre los 16 territorios No Autónomos supervisados por el Comité de Descolonización de la ONU, cuyo objetivo último es terminar con las muestras de colonialismo a nivel mundial.

Las visitas a las Islas Caimán están principalmente ligadas a los cruceros por el Mar Caribe, pero también están aquellos que buscan relajarse y descansar en un entorno tranquilo. Para ellos, las Islas Caimán ofrecen un gran número de establecimientos hoteleros de primer nivel, actividades como submarinismo, senderismo y masajes realizados por profesionales del cuidado del cuerpo y la salud entre palmeras y escenarios paradisíacos de mar abierto y arena dorada.

Las Islas Caimán son tres en total, Gran Caimán es el puerto principal de entrada para los viajeros y allí encontramos algunos de los mejores hoteles, villas de magnates y una gran variedad de actividades turísticas.

Después está Caimán Brac que se ha hecho muy famosa entre los amantes del submarinismo, y Pequeña Caimán donde se ha hecho un fuerte trabajo para la conservación de las especies autóctonas de las Islas Caimán.

Cruceros de lujo, hoteles de primer nivel y toda la atención diseñada para unas vacaciones de lujo hacen de las Islas Caimán un destino increíble para los amantes del turismo de primer nivel. Si te gustan los hoteles de las cadenas hoteleras más prestigiosas, las aguas de color azul turquesa y maravillosas extensiones de playa y arena dorada, entonces no pierdas de vista la oportunidad de conseguir unas buenas vacaciones en las Islas Caimán.

Son islas regulares sin accidentes geográficos, salvo el acantilado conocido como The Bluff que se encuentra en Caimán Brac que se eleva a poco más de 40 metros sobre el nivel del mar. Salvo eso, no hay otras elevaciones en un conjunto de islas excelentes para los amantes del sol, los paseos por playas de arena dorada y el descanso.

En Gran Caimán, la más grande de las islas, predomina el turismo de alto nivel. Allí se encuentra Seven Mile Beach, la extensa playa alrededor de la cual se han construido múltiples hoteles y complejos turísticos de gran envergadura.

Allí también hay atracciones históricas como el Castillo de St. James en Bodden Town o los paseos alrededor de las llamadas ‘islas hermanas’ (Pequeño Caimán y Caimán Brac).

El Parque Marino Ironshore del Infierno también es una recomendación para los amantes de la naturaleza y los animales marinos.

Las islas Caimán no sólo son un próspero lugar de negocios, se encuentran radicados allí más de 600 bancos que operan en todo el mundo, sino que son un destino turístico con muchas atracciones para el viajero. Sus playas caribeñas permiten toda clase de deportes acuáticos, destacándose el buceo y la natación con snorkel, ya que cuenta con arrecifes en donde la diversidad marina es un espectáculo digno de admirarse. Los bañistas que allí se aventuran suelen compartir sus inmersiones con rayas y otras clases de peces tropicales; el fondo marino ofrece un arcoiris sumergido.

Las islas Caimán fueron el escenario de la época pirata, consagrada luego en la literatura y el cine. Hoy en día pueden visitarse los vestigios de aquella época no sólo en las fortificaciones que quedan en el continente, sino en los naufragios que los turistas buceadores pueden observar bajo el agua. Las islas prácticamente no poseen desniveles importantes, hay sin embargo unos acantilados, los Cayman Brac, en los que el espectáculo del mar, desde la altura, ofrece un panorama sobrecogedor.

En las islas existe la típica selva tropical seca, que invita al senderismo (trecking) en donde pueden apreciarse sus árboles muy altos, sus flores exhuberantes y el maravilloso concierto de las aves. Los servicios para el turismo que ofrece la isla son de alto nivel, satisfaciendo cualquier exigencia del viajero. Los hoteles de lujo se encuentran en la propia playa, ofreciendo a sus visitantes, fabulosas auroras y hermosos crepúsculos.

 

Buscador de islas
Boletín