Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Belice y las maravillas del Caribe

Belice y las maravillas del Caribe


Seguimos recorriendo las mejores islas y costas del mundo, visitando el Mar Caribe y sus hermosas localidades donde se combinan culturas ancestrales y rutas de turismo en amplio crecimiento.

La zona de los cayos, en Belice, es ideal para la práctica de ecoturismo. Hay una amplia gama de ofrecimientos que permiten conocer más a fondo, y de forma muy activa a nivel físico, la historia y los escenarios de la región.

Aquí funcionaron las bases de operaciones piratas que atacaban los navíos españoles, pero antiguamente también fue una zona sagrada y de gran importancia para el Imperio Maya. Con influencia de los invasores británicos, el territorio fue separado de Guatemala, en búsqueda de disminuir la influencia de esa nación centroamericana.

Al empezar un recorrido por Belice, y posteriormente seguir las rutas que unen con Guatemala, podemos empezar con el distrito de Cayo, repleto de cuevas, bosques y ríos donde la naturalea predomina hasta llegar a las imponente ruins de Tikal, ya dentro del territorio netamente continental.

El Zoológico de Belice es otra atracción muy interesante, con animales autóctonos y un sentido muy importante por la ecología y la protección del medio ambiente.

San Ignacio es la localidad central en el distrito de los cayos, allí encontraremos las ruinas mayas de Xunantunich y Caracol, pero también ríos y paisajes naturales como Mopan y Macal, donde también puedes realizar actividades como cabalgatas, excursiones por la jungla o kayak.

Al recorrer los paisajes de Belice nos encontramos con las maravillas del Caribe. Clima cálido, bosques frondosos, gran presencia nativa y elementos que recuerdan a los primeros habitantes de la región.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín