Estás en: Islas > Islas Baleares > > Barrios de Palma de Mallorca

Barrios de Palma de Mallorca


A la hora de conocer las Islas Baleares hay que tener en cuenta que se trata de hermosos paisajes con playas, bosques pero también una fuerte influencia en sus barrios y sus construcciones, muchas de las islas hoy funcionan como atractivos centros turísticos con complejos hoteleros increíbles.

Palma de Mallorca es una de las ciudades más importantes en la región de las Islas Baleares. Sus múltiples barrios ofrecen gran variedad a los viajeros. Por ejemplo, hacia el norte esta Establiments, que antiguamente era un municipio independiente.

Allí podemos pasear entre pequeñas viviendas y casas familiares, siendo una atracción distinta, alejada de la música y los bailes más tradicionales en la línea de costa.

Otros barrios incluyen Amanecer, entre las calles Francisco de Sales, Vía de Cintura y Alfonso el Magnánimo, que conecta con el barrio del centro gracias a diferentes líneas de micros.

La Vía de Cintura es el primer cinturón de Palma de Mallorca, construido en 1990 para asegurar la fluidez del tráfico.

Para los que disfrutan el arte taurino hay que recorrer la plaza y los alrededores en el barrio de Plaza de Todos, uno de los más grandes con 15.000 habitantes.

El último barrio que analizaremos hoy en Palma de Mallorca es Son Oliva, uno de los más modernos. En el pasado su extensión estaba cubierta por campos de oliva que hoy apenas se observan entre los proyectos de urbanización que crecen a pasos agigantados.

Mallorca es una de las islas más importantes del archipiélago balear y por esa razón muchas de sus localidades se convierten en destinos interesantes por si mismos. Desde los pueblos y ciudades interiores, como Galilea, hasta los propios barros de la capital, una excelente forma de combinar la tradición de los isleños y los avances del turismo y la urbanización.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín