Estás en: Islas > Islas Canarias > > Barranco de las Angustias

Barranco de las Angustias


Conocida también como ‘isla bonita’, La Palma es una de las más importantes islas en el archipiélago canario. Sus paisajes son verdaderamente deslumbrantes, con barrancos, costas, bosques y pueblos escondidos.

El Barranco de las Angustias es uno de esos parajes, protegido por los pueblos de Tazacorte, Tijarafe y Los Llanos de Aridane, una de las maravillas del sector oeste de la isla.

Los principios del barranco los encontramos en la zona de Dos Aguas, y su recorrido irregular sigue hasta perderse en la zona del Puerto de Tazacorte. Tiene paredes muy escarpadas, con sus rocas llenas de pinos, cedros y otras especies de árboles cercanas a la extinción y propias de la zona.

A nivel de la fauna, lo que más se pueden avistar son aves rapaces y reptiles, es un paisaje un tanto desolado, pero verde y muy atractivo. Fue declarado Parque Natural en 1987 y más tarde, en1994, Paisaje Protegido.

Pero no es el único parque de la zona, en la parte más alta del barranco está el límite con Caldera de Taburiente, formando así un hermoso paisaje de naturaleza rebosante de vitalidad, animales, sonidos y colores impresionantes que atraerán a los más familiarizados con los paseos y las excursiones de turismo activo.

Barranco de las Angustias es un parque que se extiende por casi 1600 hectáreas, entre sus caminos se reparten caseríos y pequeños pueblos, como Amagar y sus 100 habitantes que abiertamente reciben al viajero y le acercan un pequeño contacto con las leyendas y la tradición de la zona.

Uno de los paseos más populares del barranco es un tramo de senderismo que se ensancha hasta permitir solamente el paso de dos personas a la vez. En esta aventura podemos vislumbrar las famosas casas colgantes canarias.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín