Estás en: Islas > Islas Baleares

Islas Baleares


Las Islas Baleares son una comunidad autónoma y provincia española, un archipiélago ubicado en el Mar Mediterráneo al lado de la costa oriental de la Península Ibérica.

La ciudad capital es Palma y en total se pueden dividir dos grandes grupos de islas. Las llamadas Gimnesias (Menorca, Mallorca y Cabrera) y las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

La zona ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo. Además de las artesanías y las tradiciones de la vida en las islas, Ibiza es famosa por sus discotecas y las fiestas.

Pero todo alrededor de las Islas Baleares muestra una excelente combinación entre cultura, diversión y naturaleza. Playas naturales, animales y plantas protegidas, parques naturales y gente muy amigable y dispuesta a ayudar y cuidar al turista.

Después de Cataluña, las Islas Baleares son la segunda región más visitada por turistas en España. No solo viajeros de índole local, también de otras partes del mundo llegan para conocer las maravillosas ofertas naturales, hoteleras y gastronómicas de las Islas Baleares.

Mallorca es la isla que cuenta con mayor infraestructura hotelera, pero además es una de las regiones con más variada gastronomía, pudiendo disfrutar todo tipo de platos que dan cuenta de la historia y las formas de vida en la isla, muy relacionada con la pesca y las plantaciones que se podían lograr y adaptar al singular territorio.

La belleza de Mallorca e Ibiza está dada también por sus hermosos acantilados. Además de contar con centros históricos repletos de edificios antiguos, resulta inevitable hablar de las maravillas naturales de un escenario que combina la estética de las islas y un mar increíble como el Mediterráneo que une Europa y África de maneras nunca antes vistas.

Buscador de islas
Boletín