Estás en: Islas > Islas Canarias > > Atracciones en Las Palmas

Atracciones en Las Palmas


En Las Palmas de Gran Canaria encontraremos un destino excelente para recorrer y pasear hasta el cansancio, se llama Puerto de la Luz, una zona enorme que controla gran parte del tráfico entre barcos que van de Euroa a Sudamérica y África.

El Castillo de la Luz es una de las fortificaciones que domina el puerto. Fue la primera fortaleza construida en la isla, allá por 1494, y al día de hoy se mantiene en pie.

Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941 y en su interior hoy funciona uno de los centros culturales más importantes de Las Palmas.

La construcción sirvió como defensa hasta bien entrado el siglo XVI, y durante todos esos años sufrió varios ataques de piratas holandeses e ingleses.

En 1599 tuvo que ser reconstruido después de un incendio que se originó tras el ataque de la armada holandesa. En medio del puerto y los paisajes de la isla, destaca por su base cuadrada y los elementos típicos de las construcciones medievales, su puente levadizo y las troneras que aún hoy siguen funcionando.

Otra ventaja de la zona, una de las más visitas en la isla Gran Canaria, es la Ermita de la Luz, ubicada a un costado del castillo, o el Mercado del Puerto, de estilo modernista y construido durante el siglo XIX.

Además de sus hermosos parques al aire libre, y un centro histórico rebosante de edificios de interés, Las Palmas cuenta con toda clase de atracciones que van desde el exclusivo barrio Vegueta hasta los monumentos del casco histórico.

Ripoche y Juan Rejón son dos de las calles más importantes para el comercio, y allí podremos disfrutar de excelentes bares y cafés donde probar pasteles tradicionales y platos de primer nivel. Las Palmas invita a recorrer y conocer una isla repleta de magia, escenarios deslumbrantes e historia.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín