Estás en: Islas > Islas Griegas > > Atenas islas griegas

Atenas islas griegas


Los viajes al Mediterráneo suelen ser directos a las islas griegas, ya sea pasando una temporada en alguna de ellas, ya sea viajando en crucero por los diferentes lugares. Las islas griegas ofrecen a los visitantes una hospitalidad que es mundialmente famosa, en el medio de una arquitectura muy tradicional, en donde las casas se encuentran adornadas con paredes blancas de cal y techos coloridos, generalmente azules, que acompañan armónicamente a los colores del cielo y del mar. Las islas griegas poseen las playas más lindas del mundo, o al menos algunas de ellas, con arenas muy finas y mares transparentes en donde practicar buceo para observar la biodiversidad submarina es una de las actividades preferidas.

Los balnearios de estas playas suelen contar con toda la infraestructura necesaria para que nada falte a quien allí veranea, restaurantes, bares y hasta discotecas en la misma playa y a plena luz del día, donde se continúa con la fiesta de la noche anterior o bien se realiza la previa antes de la salida nocturna.

Pero un viaje por estas islas de ensueño, para que sea completo, debe incluir una visita, al comienzo o al final, por la capital de Grecia, la legendaria ciudad de Atenas. Esta metrópolis, cuya fundación se pierde en el tiempo, es una de las ciudades más hermosas del mundo y que más encantos posee, tanto los arquitectónicos como los relacionados con la hospitalidad y la cultura. En la misma ciudad de Atenas es posible visitar los restos de las antiguas civilizaciones, tal vez uno de los monumentos más famosos en el mundo sea el Partenón que corona a la ciudad desde su magna altura.

Pero Atenas también posee edificios medievales, que son muy interesantes para visitar. Por otra parte y ya con la mirada puesta en la actualidad, los hoteles y restaurantes que allí existen son de los mejores del mundo y está preparados para recibir visitantes de todos los rincones del planeta.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín