Estás en: Islas > Islas Canarias > > Arguinenguín

Arguinenguín


Arguineguín es un pueblo muy calmado y acogedor en la isla Gran Canaria, un destino interesante que contrasta con la idea siempre festiva y ruidosa de esta isla tan atractiva para los jóvenes y el turismo internacional.

Pese al crecimiento del turismo en al isla, Arguineguín ha sabido mantener sus tradiciones y representar fielmente su papel de pueblo de pescadores. Aquí se encuentra la mayor cofradía de pescadores de la isla, y forma parte del municipio de Mogán, algunos kilómetros hacia el sur desde la ciudad de Las Palmas.

Si deciden llegar en el ferry con servicios habituales desde Mogán, podrán ver ya desde los primeros atisbos del pueblo que la tranquilidad es la principal característica de sus habitantes y de la zona en general.

Eso no quiere decir que no haya buenos hoteles o gastronomía, Arguineguín combina elementos de una localidad tradicional con atractivos para el turista que desea relajarse y descansar alejado del bullicio de la ciudad capital.

En guanche ‘arguineguín’ significa aguas tranquilas, y a esto apunta la localidad de Arguineguin. Un destino diferente en las Islas Canarias que demuestra que hay mucho más para ofrecer que simplemente fiestas nocturnas de larga duración y lugares para el ocio juvenil.

Alrededor de Arguineguín hay algunas playas, como Patalavaca, donde podemos tomar sol y descansar con el ruido de las olas. Normalmente el clima benévolo es ideal para relajarse y pasear por entre la arena dorada.

Otra visita que podemos hacer es la de Barranco de Arguineguín y las costas de Mogán, paseos para hacer sin prisas, recorriendo y observando la naturaleza en acción. El viento está bastante amortiguado en esta zona, una verdadera ventaja si se tiene en cuenta que la isla posee fuertes correntadas.

La comida se encuentra entre la mejor puntuada de la isla, y Arguineguín es un recorrido imperdible si deseas conocer el lado más tranquilo de las Islas Canarias.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín