Estás en: Islas > Islas Baleares > > Alcúdia, maravillas deportivas en las Baleares

Alcúdia, maravillas deportivas en las Baleares


En el norte de Mallorca, nuestro destino de hoy al visitar las islas baleares es la localidad de Alcúdia, con sus hermosos paisajes nacidos de la unión de dos bahías que forman playas muy variadas, de roca, de arena, extensas o pequeñas, un paraíso para los amantes del paisaje costero.

Los parques acuáticos de la ciudad son muy famosos, ideales para viajar en familia y disfrutar de toda clase de toboganes y piscinas especiales para grandes y chicos. Hidropark se cuenta entre las atracciones más populares de Alcúdia, siendo reconocido también en los alrededores de las baleares como uno de los parques acuáticos más completos.

Pero no se acaba aquí la diversión, Alcúdia ofrece una gran variedad de rutas para el senderismo, ciclismo y hasta desafíos para quienes gusten de las escaladas.

Las rutas para pasear alternan paisajes increíbles de mar y montañas, y gracias al buen clima que suele reinar en Mallorca los días se pasarán entre una excursión y otra.

Los deportes también se practican de forma profesional, con competencias como el Triatlón Highlight o el Balearman International Triatlón. Así que amateurs y profesionales disfrutan los recorridos y rincones de Alcúdia para practicar sus disciplinas favoritas.

Puedes aprovechar las carreteras auxiliares y recorridos alternativos para conocer pueblos pequeños, de tinte rural, el interior de la isla y sus platos tradicionales, ya que la gastronomía en Mallorca es uno de los referentes culinarios de las Islas Baleares.

Si prefieres recorrer a bordo de un vehículo o bote, no te pierdas la excursión en catamarán que cruza Es Cap de Pinar y la Badía de Pollença, para llegar luego a la increíble playa Formentor. Los barcos suelen contar con bar, así que los viajes se hacen llevaderos y puedes disfrutar una copa o una buena comida mientras conoces los alrededores.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín